Y en una jornada llena de errores, Morón tuvo su noche negra. En un partido en donde, sin lugar a dudas, Riestra se llevó mucho más de lo que merecía; Walter Otta y sus dirigidos tuvieron la noche menos soñada, casi una pesadilla.
Luego de empatar con Los Andes, el técnico de Morón apostó todo a ganar y en su mente armó un esquema super ofensivo casi como nunca lo habíamos visto. Con un mediocampo casi sin contención (solo Giménez) sumó a Pardo, Guzmán, Díaz y Rossi para abastecer al flaco Brito.
Quizás la idea hubiera funcionado sin el error entre Racca y Paredes en el primer gol, cosa marcó el rumbo del partido.
Es que Riestra es un equipo muy difícil de convertirle y sobre esa base armó su ascenso. Para colmo Deportivo Morón abusó de los centros al uruguayo Brito que si bien es alto, no pudo ganarle una sola a la defensa visitante que era más alta aún.
Así y todo, con mucho esfuerzo Rossi consiguió el uno a uno. Pero en la vorágine de quererlo ganar, Walter Otta comete un error importante: en un cambio por buscar el empate saca a Paredes y deja una línea de tres. Morón consigue el tanto pero previamente tenía en mente la entrada de Akerman. Justo se lesiona Nico Martínez y el técnico sostuvo el cambio dejando a Giménez entre los dos centrales. Lo lógico hubiera sido el ingreso de Perales o Formica.
Decía la abuela: ...partido que no se puede ganar, no se debe perder...
Luego de esto, Riestra consiguió más llegadas que en el resto del partido y se puso arriba nuevamente. Morón jamás superó este golpe. Y hablando de golpes, lindo lío se armó cuando Pardo siguió una jugada que supuestamente debía devolver gentilmente. En el tumulto vió la roja Rodrigo Díaz que fue a defender a Pichín.
La cosa tomó tanta temperatura que hasta el mismo Otta se dejó llevar y repartió un golpe que le valió la expulsión y posteriormente un pedido de disculpas a todos.
Y se nos vino a la cabeza el debut en el torneo pasado con Tristán en donde el planteo fue totalmente distinto al que se esperaba y el resultado también fue adverso.
Hasta el partido en San Luis habrá tiempo de sobra para pensar y acomodarse. Lo importante es no perder el rumbo que dio los mejores resultados. Si bien el torneo es corto, la historia recién empieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos. Pero para referirte a personas que tienen nombre y apellido, tené a bien poner tu propio nombre y apellido junto a tu dirección de mail al final de tu mensaje. Este no es el foro para acusar o hablar despectivamente de nadie, sin firmar.