Ayer por la tarde quedó oficializada la desvinculación del Jefe de Prensa del Club Gustavo Requelme. Personalmente creo que ha sido la persona más idónea en ocupar ese cargo desde que tengo memoria y aclarando que justamente ese sector siempre estuvo a cargo de gente de excelente nivel, empezando por el gran Beto Losino, pasando por Walter Rodríguez o José Luis Chammah. Pero Requelme se había encargado de redondear todo lo bueno que había sumándole una página de primer nivel, un canal de TV. en la web y una atención de primera cada vez que se requería de su asistencia.
La decisión fue tomada en una votación de sus pares de Comisión Directiva (recordemos que a su vez también es Secretario de Actas) debido a que, según sus compañeros, no era bueno su trabajo a la hora de la difusión de los actos de gobierno de la actual gestión.
Y en realidad el conflicto nace hace un tiempo cuando alguien muy vinculado a Daniel Bellini (Pinar de Rocha) propone hacerse cargo del departamento de Marketing del Club. Esta persona llamada Eduardo Maggi quería vincularse con la página web del Club pero desde Prensa decidieron "proteger" la clave y seguir asumiendo la responsabilidad de lo que allí se publique. Asimismo, en una charla con el Vicepresidente Juan Carlos Nigrele, sostuvo que Requelme en muchas oportunidades no publicaba actos de gobierno que puntualmente pedían que fueran difundidos y que no eran reflejados en las distintas plataformas de prensa oficial del Club. Asimismo argumentó la decisión de sus pares a que el lunes había sido pactada una reunión de dirigentes para hablar y encaminar puntualmente Prensa y Marketing y que Gustavo Requelme se había ausentado con aviso.
Evidentemente lo que muchos directivos de Morón buscaban era un Jefe de Propaganda más que un Jefe de Prensa, y quizás debido a la formación profesional e intelectual de Gustavo Requelme, no haya encajado en el cargo.
Así como en su momento sostuve y sostengo que la salida de Alejandro Méndez y Sergio Lara de inferiores fue un error irreparable, también digo lo mismo de esta situación.
Es lógico que el Presidente Alberto Meyer busque rodearse de personas que puedan aportarle económicamente dinero al Club, como el nuevo alquiler de las confiterías en 80 mil mensuales o las canchas de "fútbol 5" en 40 mil, pero es un error de su parte desplazar todo aquello que el dinero reemplace a las ideas.
Y también es llamativo el creciente desembarco de gente vinculada a Bellini en distintas áreas del Club.
Sigo sosteniendo que Marketing y Prensa deben relacionarse pero no es lo mismo. Y, nuevamente, la falta de diálogo nos llevó a una situación tan extrema que podría haberse solucionado de mil maneras incluyendo si era necesaria la salida del actual Jefe, pero de otra forma.
Alberto Meyer es quien mejor ha llevado a la institución en estos últimos años, pero debe controlar su vehemencia y tratar de componer a las partes en situaciones como esta, porque si no lo consigue, en un tiempo todo lo bueno que ha logrado puede desvanecerse en la soledad de su gestión, que terminará rodeada de gente extraña a los colores de la Institución.
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