Luego de los resultados de las elecciones del último domingo, todos estamos a la espera de la palabra del Presidente del Club Diego Spina y del futuro intendente Ramiro Tagliaferro.
Ambos deberían haberse reunido ya, sin pérdidas de tiempo, y ver cuáles serán los caminos por recorrer a futuro sabiendo que el actual gobierno tiene las horas contadas en nuestro distrito.
Por el lado de Spina urge que comunique oficialmente si cumplirá con su mandato hasta mayo de 2016 o llamará a elecciones anticipadas para diciembre de este año, concordando con el final del gobierno municipal del que también forma parte. Es que si su decisión es NO presentarse por otro período, sería lógico un adelantamiento de los comicios para que quien gane los mismos pueda armar su presupuesto en vistas al período que se iniciará con el fútbol allá por fines de febrero del año próximo.
Por el lado del Intendente electo, debería poner sobre la mesa cuál es su postura acerca de la actual simbiosis entre "el municipio y el club". Porque su silencio respecto del tema puede transformarse en un disparador de interminables conjeturas sin fundamento alguno (o sí).
Para colmo, y ante esta locura colectiva derivada de un resultado electoral para muchos imprevisto, a continuación copiamos una carta de la comisión Ad. Hoc. respecto de la continuidad de la segunda parte de las obras en nuestro Club.
Morón, 26 de octubre de 2015
A los Señores Socios
y simpatizantes del
Club Deportivo Morón As.: Control de obras de la 2da etapa del traslado
En cumplimiento de nuestro compromiso con Uds respecto al control y
seguimiento de las obras, informamos que de las visitas de los días 17 y
24 del corriente se han observado diferencias con lo estipulado según
el siguiente detalle:
1) Vestuarios damas y caballeros pileta:
Los mismos se encuentran casi terminados faltando pequeños detalles y
donde se ha observado la instalación de equipos de aire acondicionado no
contemplados en el pliego. Esto, al decir de los responsables de la
obra obedece a un cambio de lugar solicitado por el Club, los equipos
correspondían al área de restaurante.
2) Piletas:
Si bien
las mismas se encuentran en la prueba hidráulica a la fecha, falta la
instalación de cuatro calentadores de los cinco estipulados, asimismo
aún no fue instalada la carpa ni la luminaria correspondiente. Aquí se
observa que las barandas que delimitan su acceso fueron confeccionadas
con alambre perimetral de muy bajo espesor y calidad lo cual fue
rechazado dada la peligrosidad que dicho elemento tiene para la
integridad física de los usuarios del espacio.
3) Parrillas:
Desde siempre y en diversas reuniones con las autoridades del Club y
representantes del municipio se estableció que el predio contaría con
tres sets de diez parrillas cada uno y sus respectivas piletas para
lavado de enseres en los extremos de cada set. Actualmente se han
instalado solo dos sets de ocho parrillas cada uno a la vez que las
piletas fueron instaladas sobre el muro lindante de los vestuarios.
Asimismo se observó que las parrillas adolecen de ladrillos
refractarios y que el material utilizado ( ladrillo volcánico ) no
corresponde para dicho trabajo, por lo que en poco tiempo aquellas han
de deteriorarse seriamente.
4) Parquizado área parrillas:
Al respecto se nos informa que el parquizado se hará mediante sembrado
de semillas y no instalando panes de pasto con lo cual el uso del sector
al momento de la entrega no ha de estar disponible y entendemos que
arrastrará los mismos inconvenientes que el campo de juego de futbol por
el tipo de tierra ( tosca ) que se ha observado en el lugar. Nada se
nos informó del plantado de arboleda en el área ni de la instalación de
bocas para riego como tomas de corriente en el área.
5) Cerramiento perimetral:
Aquí debemos informar que desde el primer momento se había acordado la
continuidad del paredón perimetral correspondiente al estadio, en vez de
ello se ha instalado un alambrado a tres metros de altura con
terminación en dos hilos de púas. Lo expuesto no solo que brinda un
aspecto poco acorde con el resto de las instalaciones sino que genera un
grave problema de privacidad y seguridad del predio que pretende
proteger. Asimismo el espesor no se corresponde con el lugar en que se
ha instalado representando en comparación con el instalado en el estadio
1/3 de este cuanto menos.
6) Locales comerciales:
Se nos
ha informado en la recorrida que los mismos no contarían con cortinas
metálicas, puertas y vidrieras algunas hacia el exterior por lo que
según los responsables de la obra se entregarían tapiadas con madera
dichas aberturas. En razón de que las autoridades del Club solicitaran
unificar todos los locales por un tema eminentemente comercial de la
Institución, los mismos han de contar con la instalación de un solo baño
y sin paredes divisorias. Ahora, si la constructora ante cada solicitud
se aviene a lo escrito en el contrato, no correspondería en este caso
hacer lo mismo o en su defecto compensar los valores no erogados en
cuanto a lo que se deja de hacer?
7) Techo de loza en sede:
Este aspecto ha sido el motivo al decir de la firma Bautec de la demora
en la finalización de esta etapa dado que el mismo estaba contemplado
hacerlo de chapa. Ahora bien, después de tanto cambio de opinión,
demoras adjudicadas y discusiones todo en pos de que el Club pueda
aprovechar el espacio superior de la sede para un futuro uso nos
enteramos de boca de los responsables de obra de que el mismo no admite
dicha construcción al ser no transitable y la estructura armada no
admitir el peso que eso implicaría.
Ante lo dicho se nos informa
que se debería solicitar el cálculo correspondiente para confirmar su
factibilidad. Entendemos que a esta altura de las cosas salir con una
afirmación de esta magnitud es poco menos que una burla hacia todos
nosotros dado que los cálculos formulados y argumentados por la
constructora deberían haber estado al momento del reclamo y no un año
después con lo cual les expresamos que hemos de considerar dicho aspecto
como un vicio oculta bajo su entera responsabilidad.
Señores ,
todo lo aquí detallado ha sido oportunamente informado y reiterado ante
las autoridades de la Institución, por lo cual solo esperamos que las
mismas adopten las medidas correspondientes para subsanar los aspectos
detallados de modo que se pueda recepcionar la segunda etapa de manera
adecuada.
Comisión Ad hoc.
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